Política de Privacidad y Tratamiento de Datos / Términos y Condiciones de Uso de www.unionplaza.com.co

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
CENTRO COMERCIAL UNIÓN PLAZA P.H.

1. Preliminares. –

Atendiendo a la importancia que tiene la protección y el buen manejo de la información personal suministrada por los titulares de la información, el centro Comercial UNIÓN PLAZA P.H. (en adelante El Centro Comercial), quien actúa como responsable de la información recibida, ha diseñado la presente política y procedimientos que en conjunto permiten hacer un uso adecuado de sus datos personales.

El artículo 15 de la Constitución Política de Colombia desarrolla el derecho fundamental al hábeas data, referido al derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer, actualizar, y rectificar los datos personales que existan sobre ellos en bases de datos y en archivos tanto de bases públicas como privadas, lo cual se relaciona indefectiblemente con el manejo y tratamiento de la información que los receptores de información personal deben tener en cuenta; así como el derecho a la información establecido en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia.

El referido derecho se ha desarrollado mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, compilado en el Decreto 1074 de 2015 (Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo), con base en los cuales El Centro Comercial, en calidad de responsable de los datos personales que recibe, maneja y trata la información, y conforme a la guía sobre el tratamiento de datos personales en la propiedad horizontal 2020, de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede a expedir la presente política de tratamiento de datos personales, en los términos del artículo 2.2.2.25.3.1 del Decreto Único 1074 de 2015, la cual se pone en conocimiento público para que se conozca la manera como El Centro Comercial trata su información. Lo dispuesto en la presente política de tratamiento de datos personales es de obligado cumplimiento por parte de El Centro Comercial , sus administradores, empleados, contratistas y terceros con los que entable relaciones de cualquier índole.

2. Responsable del Tratamiento de Datos Personales, Ubicación y Contacto. –

Es El Centro Comercial UNIÓN PLAZA P.H., ubicado en la Carrera 50 No. 52 – 50 de Medellín, Antioquia. Teléfono (+574) 511 97 49. Correo electrónico para estos efectos: info@unionplaza.com.co

3. Alcance y Objetivo. –

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de El Centro Comercial, principalmente en lo relacionado con la finalidad del mismo, los derechos de los titulares de los datos personales, los compromisos adquiridos por El Centro Comercial, en calidad de responsable del tratamiento, con los titulares de los datos, y las herramientas adoptadas para que los titulares puedan ejercer adecuadamente sus derechos.

Con la implementación de esta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes El Centro Comercial ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data, Ley 1581 de 2012. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.

4. Definiciones. –

El Centro Comercial adopta las definiciones contenidas en el artículo 3° de la Ley 1581 de 2012, las cuales se transcriben a continuación:

a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

b) Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

c) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

d) Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

e) Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

f) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento

g) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

5. Principios para el Tratamiento de Datos Personales. –

Para el adecuado tratamiento de datos personales en El Centro Comercial, sobre la información que compone sus bases de datos, al igual que en lo referente a la interpretación y ejecución de las presentes políticas, se respetarán los principios contenidos en el artículo 4° de la referida ley, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio de datos personales, y se transcriben a continuación, adecuándolos en lo pertinente:

a) Legalidad: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables.

b) Finalidad: Los datos personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al Titular o permitido por la Ley. El Titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.

c) Libertad: La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del Titular.

d) Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

e) Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales se garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

f) Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.

g) Seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

h) Confidencialidad: Todos los empleados de El Centro Comercial están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo.

6. Autorización. –

Las actividades de tratamiento de información aquí reglamentadas, serán ejecutadas exclusivamente sobre datos personales cuyos titulares hayan emitido su autorización de manera previa, expresa e informada. Sin perjuicio de lo anterior, El Centro Comercial se reserva el derecho a ejecutar actividades de tratamiento, sobre información cuya autorización no sea requerida en virtud de las disposiciones legales que reglamentan la materia.
En los lugares vigilados con Cámaras y grabación de audio se informará a los Titulares de Datos Personales que se encuentran en una zona de video vigilancia utilizando señales o avisos distintivos en las zonas de video vigilancia, principalmente en las zonas de ingreso a los lugares que están siendo vigilados y monitoreados y al interior de estos. El centro Comercial podrá realizar anuncios de audio, informando sobre dicha situación a los Titulares.
El Centro Comercial podrá utilizar para la obtención de los datos sometidos a tratamiento, aquellos recolectados directamente, en cuyo caso conservará copia de las autorizaciones emitidas por cada uno de los titulares de los datos que componen sus bases de datos; o los suministrados por terceros, quienes previamente han obtenido autorización de su titular.

7. Tratamiento y Finalidades a las cuales serán sometidos los Datos Personales tratados por El Centro Comercial. –

El Centro Comercial, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como empleados, clientes, proveedores, acreedores y deudores, propietarios de bienes de dominio exclusivo, para los siguientes propósitos o finalidades:

a) Permitir la participación de los titulares en actividades de mercadeo y promocionales realizados por El Centro Comercial;

b) Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos;

c) Controlar el acceso y establecer medidas de seguridad, incluyendo zonas video-vigiladas;

d) Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales;

e) Eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a tales personas con quienes tiene o ha tenido relación, para las finalidades antes mencionadas.

f) Transferir la información recolectada a distintas áreas de El Centro Comercial, cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones.

g) Atender requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales;

h) Registrar sus datos personales en los sistemas de información de El Centro Comercial y en sus bases de datos comerciales y operativas;

i) Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar las actividades del Centro Comercial.

8. Derechos de Los Titulares de Los Datos. –

En concordancia con las disposiciones legales vigentes, son derechos de los titulares de la información personal los siguientes:

a) Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a El Centro Comercial respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.

b) Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a El Centro Comercial salvo en aquellos casos en los que legalmente el Responsable está liberado de tener autorización para tratar los datos del titular.

c) Derecho a ser informado por El Centro Comercial previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.

d) Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data.

e) Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que El Centro Comercial no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.

f) Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con El Centro Comercial.

Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas: a) Por el Titular; b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad; c) Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento; y d) Por estipulación a favor de otro o para otro.

9. Bases de datos en El Centro Comercial. –

Hacen referencia al conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento y sobre los cuales El Centro Comercial actúa como responsable, las cuales son: Base de datos empleados; Base de datos clientes; Base de datos clientes potenciales; Base de datos proveedores; Base de datos propietarios de bienes de dominio exclusivo en El Centro Comercial y Base de datos visitantes.

Para el desarrollo de las actividades del Centro Comercial y el cumplimiento de diversas obligaciones contractuales de carácter interno y externo, El Centro Comercial requiere ejecutar ciertas actividades de tratamiento cuya naturaleza y finalidad varían dependiendo de las características propias de cada una de las bases de datos sometidas a tratamiento, según se describe a continuación:

a) Base de datos empleados: Los datos e información personal relacionada con empleados, aspirantes, aprendices o practicantes profesionales del Centro Comercial, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para fines relacionados con procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes, la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad; actividades propias de la gestión de recursos humanos tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras; realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable; contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros; notificar a contactos autorizados en caso de emergencia durante el horario de trabajo o con ocasión al desarrollo del mismo; coordinar el desarrollo profesional de los empleados y el acceso de estos a los recursos informáticos del empleador; establecer controles físicos y lógicos a las instalaciones y activos informáticos y de información propiedad del Centro Comercial; y responder al trabajador ante solicitudes de expedición de certificados, constancias y demás documentos solicitados como causa del vínculo contractual laboral.

b) Base de datos clientes: Los datos e información personal relacionada con los clientes del Centro Comercial o personas de contacto de los clientes, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, especialmente para el desarrollo de sus actividades comerciales, en los procesos de contratación, y la ejecución y verificación del cumplimiento de las diversas obligaciones contractuales; el establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con las actividades anteriormente indicadas; el envío de información administrativa o comercial que El Centro Comercial considera de interés del titular; la evaluación de la calidad de los bienes vendidos y servicios prestados; la ejecución de actividades de mercadeo y publicidad, así como los demás programas y eventos organizados por El Centro Comercial; la consulta y validación de información en las diferentes listas de control de prevención, detección y control de lavado de activos y financiación del terrorismo; la transmisión de datos personales de los titulares a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos de El Centro Comercial, o con las cuales haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación; la adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones del Centro Comercial; el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales, y evaluación de los riesgos derivados de las mismas.

c) Base de datos clientes potenciales: Los datos e información personal relacionada con los clientes potenciales de El Centro Comercial y de personas de contacto de los potenciales clientes, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, especialmente para el desarrollo de sus actividades comerciales, en los procesos de contratación, y la ejecución y verificación del cumplimiento de las diversas obligaciones contractuales; el establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con las actividades anteriormente indicadas; el envío de información administrativa o comercial que El Centro Comercial considera de interés del titular; la evaluación de la calidad de los bienes vendidos y servicios prestados; la ejecución de actividades de mercadeo y publicidad, así como los demás programas y eventos organizados por El Centro Comercial; la consulta y validación de información en las diferentes listas de control de prevención, detección y control de lavado de activos y financiación del terrorismo; la transmisión de datos personales de los titulares a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos del Centro Comercial, o con las cuales haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación; y la adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones de El Centro Comercial.

d) Base de datos Proveedores: Los datos e información personal relacionada con los Proveedores de El Centro Comercial, potenciales proveedores, y empleados o personas de contacto de los proveedores o potenciales proveedores, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, especialmente para el desarrollo de sus actividades comerciales, en los procesos de contratación, y la ejecución y verificación del cumplimiento de las diversas obligaciones contractuales; el establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con las actividades anteriormente indicadas; el envío de información administrativa o comercial que El Centro Comercial considera de interés del titular; la evaluación de la calidad de los productos y servicios recibidos; la ejecución de actividades de mercadeo y publicidad, así como los demás programas y eventos organizados por El Centro Comercial; la consulta y validación de información en las diferentes listas de prevención, detección y control de lavado de activos y financiación del terrorismo; la transmisión de datos personales de los titulares a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos de El Centro Comercial , o con las cuales haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación; la adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones del Centro Comercial; el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales, y evaluación de los riesgos derivados de las mismas.

e) Base de datos propietarios de bienes de dominio particular: Los datos e información personal relacionada con los propietarios actuales o anteriores de bienes de dominio particular en El Centro Comercial, y empleados o personas de contacto de estos, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, especialmente para el desarrollo de sus actividades comerciales, en los procesos de contratación, y la ejecución y verificación del cumplimiento de las diversas obligaciones contractuales; el establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales, relacionados con las actividades anteriormente indicadas; el envío de información administrativa o comercial que El Centro Comercial considera de interés del titular; la consulta y validación de información en las diferentes listas de control de prevención, detección y control de lavado de activos y financiación del terrorismo; y la adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones de El Centro Comercial.

f) Base de datos visitantes. Los datos e información personal relacionada con los visitantes por operaciones de captación, grabación, transmisión, almacenamiento, conservación o reproducción en tiempo real o posterior de imágenes de personas determinadas o determinables, mediante SV, por medio de cámaras, videocámaras, análogas o digitales, cámaras IP o mini-cámaras, circuitos cerrados de televisión (CCTV), censos, encuestas o información suministrada por los visitantes en desarrollo de campañas de publicidad, entrega de beneficios o premiso entre otros, serán considerados información reservada. El Centro Comercial usará esta información para las finalidades derivadas de la relación existente, especialmente para el desarrollo de sus actividades comerciales; y la adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones de El Centro Comercial.

10. Información y/o Datos Personales que se Recolectan:

La información y/o datos personales que El Centro Comercial recolecta son los siguientes:

Persona Natural: nombres y apellidos, tipo de identificación, número de identificación, género, estado civil y fecha de nacimiento, correo electrónico, datos financieros (cuentas bancarias).

Persona Jurídica: razón social, NIT, dirección, teléfono, celular, correo electrónico, país, ciudad, datos financieros (cuentas bancarias).

Personas determinadas o determinables: mediante SV, por medio de cámaras, videocámaras, análogas o digitales, cámaras IP o mini-cámaras, circuitos cerrados de televisión (CCTV).

Estos datos pueden ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centro de procesamiento de datos ya sean propios o contratados con terceros, lo cual es autorizado por El Usuario, al aceptar la presente política de privacidad y tratamiento de datos.

11. Tratamiento de Datos Personales Sensibles. –

El Centro Comercial reconoce que ciertos datos sometidos a tratamiento, revisten o pueden revestir la calidad de datos sensibles. El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012. En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, El Centro Comercial informará al Titular: a) que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento; y b) cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento. Adicionalmente, El Centro Comercial tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza, por lo que ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas de obligatorio cumplimiento para empleados y, en tanto sea aplicable, proveedores, contratistas y aliados comerciales.

12. Tratamiento de Datos Personales de Niños, niñas y Adolescentes. –

Por regla general, en la ejecución de cualquier actividad de tratamiento de datos personales, El Centro Comercial se abstendrá de manipular datos cuyo titular sea un niño, niña o adolescente, a la luz de lo dispuesto en el artículo 7° de la Ley 1581 de 2012. Excepcionalmente, requerirá someter a tratamiento datos personales de menores de edad, pero cuando ello ocurra, someterá el tratamiento de los datos de esta naturaleza a las siguientes reglas: a) respeto del interés superior del niño, niña o adolescente titular del dato; b) respeto de los derechos fundamentales del niño, niña o adolescente titular del dato; y c) Autorización emitida por el representante legal del niño, niña o adolescente titular del dato y su aquiescencia.

13. Compromisos Adquiridos Frente a Los Titulares. –

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la ley 1581 de 2012, y obedeciendo a su calidad de responsable del tratamiento de información personal, El Centro Comercial adopta los siguientes compromisos con los titulares de la información personal: a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; b) solicitar autorización del titular en los casos en que, conforme a una disposición legal, sea necesario obtener tal autorización; c) conservar una copia de la autorización emitida por el titular, cuando la misma sea necesaria; d) informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección de los datos; e) informar debidamente al titular los derechos que le asisten en virtud de su calidad de tal; f) conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; g) garantizar que la información sometida a Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible; h) rectificar la información cuando sea incorrecta o parcializada; i) tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares en términos señalados por la ley; j) Permitir el acceso a la información personal únicamente a las personas que, según las disposiciones legales, puedan tener acceso a ella; k) adoptar un procedimiento al interior del Centro Comercial para garantizar el adecuado tratamiento de los datos personales; l) informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos; informar al Superintendente Delegado para la Protección de Datos Personales, o quien haga sus veces, cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares; y m) cuando se trate de información objeto de controversia ante una autoridad administrativa o judicial, o que esté siendo objeto de reclamo por parte del titular, o cuyo bloqueo haya sido ordenado por la autoridad competente, El Centro Comercial se compromete a tomar todas las medidas pertinentes para impedir que dicha información continúe siendo tratada, salvo lo referente al almacenamiento de la misma, hasta que se tome una decisión de fondo.

14. Compromisos de Terceros en calidad de encargados de La Información. –

Las obligaciones que se describen a continuación serán aplicables cuando El Centro Comercial, por razones de conveniencia, delegue la realización de ciertas actividades relacionadas con el Tratamiento de Datos a un tercero; o realice actividades de Tratamiento en calidad de encargado: a) garantizar al titular el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; b) conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; c) realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos cuando así sea requerido por El Centro Comercial o directamente por el titular; d) tramitar los requerimientos formulados por los titulares, tendientes a obtener el debido tratamiento de sus datos personales; e) tratándose de información objeto de controversia ante una autoridad administrativa o judicial, o que este siendo objeto de reclamo por parte del titular, o cuyo bloqueo haya sido ordenado por la autoridad competente, tomar todas las medidas pertinentes para impedir que dicha información continúe siendo tratada, salvo lo referente al almacenamiento de la misma, hasta que se tome una decisión de fondo; f) permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella; g) informar al Superintendente Delegado para la Protección de Datos Personales, o quien haga sus veces, cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares; h) adoptar unas políticas de tratamiento de datos que aseguren el debido tratamiento de datos personales; e i) suministrar las políticas de tratamiento de datos personales descritas en el literal anterior al responsable del tratamiento.

15. Procedimiento para el efectivo ejercicio de derechos. –

El Centro Comercial ha adoptado el siguiente procedimiento para el adecuado tratamiento de información personal y el ejercicio de los derechos de los titulares, a través de consultas y peticiones relacionadas con el manejo y tratamiento de datos personales; y ha destinado el correo electrónico info@unionplaza.com.co para canalizarlas, estudiarlas y contestarlas, por lo tanto, a dicha dirección podrán ser enviadas y se tratarán conforme lo dispone la Ley 1581:

a) Consultas: Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del titular que repose en nuestra base de datos. El Centro Comercial suministrará a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, y se señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

b) Reclamos: El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de El Centro Comercial debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar reclamo, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar a la reclamación y la dirección, acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Deberá indicar en el asunto “HABEAS DATA”, su nombre completo y documento de identificación.

Si la petición resulta incompleta, El Centro Comercial requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Recibida la información completa, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la reclamación sea resuelta.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado y se señalará la fecha en que se atenderá, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

c) Requisito de Procedibilidad: En todo caso, el titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante El Centro Comercial. El área responsable para efectuar la recepción y trámite de las reclamaciones es la oficina de administración de El Centro Comercial.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

Se pone a disposición del público en general, información relacionada con la Delegatura para la Protección de Datos Personales, autoridad competente a nivel nacional que ejerce la vigilancia sobre las actividades de tratamiento desarrolladas en el territorio nacional, que podrá ser consultada en el siguiente link http://www.sic.gov.co/sobre-la-proteccion-de-datos-personales

d) Legitimación: Se encuentran legitimados para ejercer los derechos aquí reconocidos y los demás previstos en la ley, las personas indicadas en el inciso del numeral 8. anterior, esto es, el titular del dato, sus causahabientes y las personas autorizadas por aquel o estos; en los dos últimos casos, se deberá acreditar la calidad cuyo reconocimiento se solicita, a través de mecanismos idóneos.

16. Vigencia. –

La presente política rige a partir de la fecha de su publicación, 15 de diciembre de 2020, y estará vigente durante el tiempo que El Centro Comercial sea responsable del tratamiento de datos personales y corresponda con las finalidades de tratamiento de información que la inspiraron. Los cambios sustanciales en las políticas de Tratamiento que puedan afectar el contenido de la autorización, principalmente los relacionados con la identificación de El Centro Comercial y/o la finalidad del tratamiento de los datos personales, serán comunicados oportunamente a los titulares de una manera eficiente, antes de su implementación.

TERMINOS Y CONDICIONES USO DE www.unionplaza.com.co

I. Aspectos Preliminares.

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II. Aceptación.

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El Usuario será el único responsable de administrar su cuenta y conservar la confidencialidad de su contraseña, así como de los ingresos a su cuenta, sean o no realizados por el mismo, y tendrá el deber de notificar a El Centro Comercial en caso de detectar un uso no autorizado de su registro y/o contraseña. Para disminuir los riesgos El Centro Comercial recomienda al Usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

En cualquier momento El Usuario podrá actualizar o solicitar el retiro de sus datos personales de las bases de datos de El Centro Comercial, enviando un correo electrónico a info@unionplaza.com.co, con copia al correo electrónico gerencia@unionplaza.com.co
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